Pospone la ONU diálogo intersirio en la ciudad suiza de Ginebra

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-31 21:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 31 ene (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, adelantó la posposición hasta después del próximo 20 de febrero de las conversaciones de paz en la ciudad suiza de Ginebra entre el gobierno de Damasco y los opositores.

Después de una consulta cerrada en el Consejo de Seguridad sobre el conflicto sirio, precisó de Mistura que el objetivo del cambio de fecha responde a la necesidad de realizar acciones para aumentar las posibilidades de éxito.

El diplomático insistió en que el alto el fuego vigente se fortalezca porque de ese acuerdo se derivan prioridades como los diálogos en Ginebra, el impulso a la ayuda humanitaria y la lucha contra los grupos terroristas.

Con anterioridad, los medios oficiales y la prensa de Siria ratifican los vínculos de la llamada "oposición siria" con figuras del régimen sionista de Israel, tal y como denunció el diario libanés Al Akhbar.

Según las informaciones divulgadas en Damasco, en esas maniobras tiene un papel preponderante Yubal Rabin, hijo del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabín y fundador de la llamada asociación Amalia, muy vinculada a las acciones contra Siria.

La mencionada asociación tiene oficinas en Estados Unidos e Israel, y mueve a sus "activistas" entre el Líbano, Jordania, Turquía y "hace todos los esfuerzos posibles" por promover una "zona de seguridad" en el sur de Siria.

Tales objetivos son totalmente rechazados por el Gobierno sirio, cuyas reiteradas denuncias señalan que el régimen sionista respalda logística y financieramente a los grupos terroristas en el sur de Quneitra y la zona ocupada de las Alturas del Golán.

De acuerdo con todos los datos disponibles, ese respaldo se concreta especialmente con los elementos del Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra, cuyos efectivos y acciones se ubican e las zonas mencionadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up