Retrasa la ONU envío de invitaciones para diálogo intersirio

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-08 21:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 8 feb (RHC) Las Naciones Unidas confirmó que su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, pospuso la invitación de los participantes en el diálogo entre el gobierno sirio y la oposición, previsto a finales de mes en Ginebra.

El portavoz de la ONU declaró recientemente que las invitaciones para la reanudación de las pláticas intersirias serán enviadas durante los próximos días, sin precisar fecha.

De Mistura había fijado el ocho de octubre como la jornada para la emisión de las cartas oficiales con la convocatoria a las negociaciones dirigidas a encontrar una salida política al conflicto en el país àrabe.

El principal reto para el comienzo de las conversaciones es lograr la unidad de los opositores, dada la gran diversidad de grupos y posturas en ese sector.

Se divulgó que el Ejército sirio frustró un intento de infiltración de un grupo terrorista en Harasta, un suburbio siete kilómetros al este de la capital siria.

Los reportes indican que 80 extremistas de la llamada Legión del Levante, coaligados con el otrora Al Nusra, utilizaron un túnel de 500 metros que une Harasta con Erbin y atacaron el Departamento de Recursos Hidráulicos.

Efectivos militares rechazaron la acción terrorista y les causaron al menos cuatro bajas, pero los extremistas ubicaron francotiradores en zonas cercanas al hospital de la Policía en el propio barrio de Harasta, añadieron las fuentes.

En esa maniobra de distracción, los extremistas, que fueron neutralizados posteriormente, causaron la muerte del general Mohammed al Masri y dos policías en coincidencia con la llegada a esa instalación de salud de una delegación de médicos rusos, precisan los reportes.

Ninguno de los especialistas rusos fue lesionado, cuya misión es la de colaborar en el tratamiento de enfermos de cáncer en la mencionada instalación.

Los terroristas intentaban controlar la antigua carretera que une Damasco desde la zona norte de Harasta con la ciudad de Homs, 162 kilómetros al noreste de la capital siria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up