Aboga Alemania por firmar acuerdos migratorios con países africanos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-31 21:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller federal alemana, Ángela Merkel

Berlín, 31 ene (RHC) La canciller federal alemana, Ángela Merkel, abogó por la firma de acuerdos entre la Unión Europea y países norafricanos para frenar el flujo migratorio hacia el viejo continente.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, (Stefan Löfven), Merkel destacó la importancia de avanzar hacia pactos internacionales, similares al firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo del año pasado.

En este punto, la canciller descartó la posibilidad de suscribir un acuerdo con Libia, debido a la inestabilidad política en ese país. Además, hizo un llamamiento para apoyar a las naciones más afectadas por la crisis migratoria como Italia.

Alemania siempre alentó una política independiente del Banco Central Europeo (BCE) y de modo alguno influiremos en su comportamiento, respondió la canciller Angela Merkel, frente a críticas estadounidenses por supuestas ventajas comerciales inducidas desde Berlín.

"Por eso no puedo y no quiero cambiar nada de la situación así como está", remarcó la gobernante germana en Estocolmo, tras una reunión con su colega sueco, Stefan Loefven.

En entrevista con Financial Times, Peter Navarro, asesor comercial del presidente Donald Trump, acusó a Alemania de usar un euro "exageradamente" subvalorado para aprovecharse de Estados Unidos y sus socios europeos.

Según Navarro, dicha situación constituye uno de los mayores obstáculos para el acuerdo comercial transatlántico "congelado" por la administración Trump.

El euro es como un "marco alemán implícito", cuya baja cotización da a Alemania una ventaja comparativa sobre Estados Unidos y sus socios europeos, indicó el funcionario de la Casa Blanca.

En relación con los supuestos manejos monetarios, Merkel insistió que su gobierno defiende la independencia del BCE, "al igual que lo hizo el Bundesbank antes de que existiera el euro".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up