Confirman a Rex Tillerson como secretario norteamericano de Estado

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-01 16:29:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 1 feb (RHC) El Senado norteamericano confirmó este primero de febrero al exdirector general del gigante energético ExxonMobil Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado del país, pese a los intentos de los legisladores demócratas por frenar el nombramiento.

Si bien los miembros del llamado partido azul se alinearon mayoritariamente en contra del nominado de Donald Trump, finalmente la propuesta del primer mandatario recibió 56 votos a favor -los 52 republicanos, tres demócratas y un independiente- y 43 en contra.

De acuerdo con el portal digital The Hill, especializado en temas del Congreso, Tillerson asumirá su cargo en medio del escepticismo de muchos legisladores sobre la política exterior del presidente, incluidas su postura hacia Rusia y su polémica orden ejecutiva sobre inmigración.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, felicitó al exejecutivo y resaltó su papel en la conducción de una empresa global de 75 mil empleados, sus profundos nexos internacionales y su comprensión del papel fundamental del liderazgo estadounidense.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up