Autoridades francesas divulgan datos de atacante al museo del Louvre

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-03 16:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 3 feb (RHC) El hombre que atacó hoy a un grupo de militares en el museo del Louvre es un egipcio de 29 años que llegó a Francia el 26 de enero como turista, informó el fiscal de París, François Molins.

Al comunicar oficialmente los primeros resultados de la investigación, el procurador precisó que el hombre estaba 'muy determinado' a realizar su acción y todavía no se ha establecido formalmente la identidad.

La pesquisa sí permitió definir que se trata de un egipcio residente en Dubai, donde solicitó ante el Consulado galo una visa turística que le fue concedida para un mes, del 20 de enero al 20 de febrero.

El hombre llegó a suelo francés el 26 de enero, alquiló un automóvil y un apartamento en el distrito VIII de esta capital, y pocos días después compró dos machetes militares de 40 centímetros con los que atacó esta mañana a los uniformados.

Durante un registro en el local ocupado por el individuo, fueron hallados varios documentos como un pasaporte egipcio con visa para Arabia Saudita y Turquía, así como más de 900 euros en efectivo.

Los elementos encontrados permiten concluir que se trató de un acto preparado con antelación y el atacante estaba muy determinado.

No obstante, todavía no se ha podido definir si actuó solo o en coordinación con otras personas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up