Museo del Louvre democratiza su historia desde la virtualidad

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-22 20:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

París, 22 mar (RHC) El emblemático Museo del Louvre en Francia estará al alcance del mundo mediante un enlace que, desde la virtualidad, permitirá recorrer sus más de 200 años de historia, informó este lunes la institución.

Según indicaron los creadores del proyecto, las personas podrán acceder a partir del viernes próximo a la base de datos del centro, que contiene 'casi medio millón de noticias, fotos y detalles objetivos de cada obra'.

La nueva configuración, aseguraron, no consiste en una visita virtual a las exposiciones, sino una 'democratización de la información producida por los conservadores y vertida en ese el sitio remozado'.

'Por primera vez será posible consultar el conjunto de las colecciones: las obras expuestas, las depositadas en otras instituciones y las que duermen en las reservas', explicaron.

De los materiales disponibles destacan piezas que fueron saqueadas por los nazis y luego devueltas a sus propietarios o descendientes, así como documentos sobre la construcción del centro, antiguo palacio real del Louvre.

La iniciativa llamada Collection nació con el objetivo de devolver la interacción del público con el museo, que se vio obligado a cerrar sus puertas debido a los altos números de enfermos en el país a causa de la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up