Entrega Evo Morales equipamiento tecnológico a maestros rurales en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-11 16:29:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 11 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó equipamiento tecnológico a la confederación de maestros rurales como aporte para mejorar la educación en el país.

En el acto efectuado en La Paz, resaltó Morales la necesidad de priorizar ese sector con el objetivo de fortalecer las diversas ramas del desarrollo económico y social de la nación andino-amazónica.

También, manifestó el jefe de Estado que en el país existen políticas enfocadas en la educación mediante las cuales se han entregado infraestructuras y se eleva la calidad de las condiciones de trabajo de los docentes.

Asimismo, recordó como pasos positivos para el sector la creación de olimpiadas científicas con el fin de preparar a los estudiantes, la realización de talleres y la construcción de laboratorios, mientras, anunció que se edificará una nueva sede para la confederación de maestros rurales.

También, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la primera planta integral de cemento Itacamba, inaugurada en el departamento de Santa Cruz, permitirá ampliar el aparato productivo en la nación altiplánica.

Esta fábrica es una expresión del pueblo unido, expresó Morales durante la ceremonia matizada por una pertinaz lluvia.

En sus palabras, el jefe de Estado destacó la importancia de la cohesión social para fortalecer el proceso de cambio en Bolivia impulsado por la Revolución Democrática y Cultural desde 2006.

Luego de una inversión de 220 millones de dólares, la cementera constituirá a sustituir importaciones y garantizará el abastecimiento del compuesto con vistas al desarrollo del país andino-amazónico.

En otro momento de su intervención, el mandatario precisó que el cambio del modelo económico ha sido vital para el progreso de Bolivia.

Al respecto, recordó que en 2016 el país fue el primero en crecimiento económico en toda Suramérica, a diferencia de épocas anteriores cuando ocupaba los últimos lugares.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up