Aseguran que resultados finales de elecciones en Ecuador podrían tardar tres días

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-20 14:03:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 20 feb (RHCL) Los resultados definitivos para el binomio presidencial, de la primera ronda de elecciones generales efectuadas en Ecuador, podrían estar en tres días, informó hoy el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

En rueda de prensa en un hotel capitalino Pozo aclaró que hay registros de inconsistencias numéricas en 5,49 por ciento de las actas, lo cual implica falta de coincidencia entre el número de sufragios y votantes.

"Estas actas, a diferencia del pasado, están en la página web y hoy las organizaciones políticas tiene acceso a todas las actas, validadas o no. Eso les permitirá, obviamente presentar cualquier tipo de reclamo", dijo en ese sentido.

Por otra parte, subrayó que ahora el flujo es más lento porque se analizan esos inconvenientes encontrados mientras se realiza el escrutinio, en cumplimiento del procedimiento establecido.

En ese sentido, recalcó que tomará al menos tres días para obtener los resultados definitivos para el caso del binomio (presidente/vicepresidente) y entre cinco y ocho días para la entrega de resultados de todos los cargos.

Asimismo, adelantó una invitación, esta misma jornada, a los candidatos que marchan en primer y segundo lugares, el oficialista Lenín Moreno, de Alianza PAÍS; y el exbanquero de CREO-SUMA Guillermo Lasso, a aceptar una reunión de trabajo para explicarles todos los mecanismos en marcha y lo relacionado con el flujo, 'para evitar cualquier tipo de suspicacias'.

Igualmente el CNE iniciará encuentros con las misiones internacionales y una reunión técnica con las organizaciones políticas sobre el proceso de escrutinio que lleva adelante el organismo electoral.

Hasta el momento, con el 88,7 por ciento de las Juntas Receptoras de Voto escrutadas, Moreno sigue a la cabeza con el 38,13 por ciento, seguido por Lasso, con 28,31.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up