Emite Consejo Electoral de Ecuador resultados finales de los comicios

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-19 21:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La formula del espacio progresista está encabezada por Andrés Arauz, y como candidato a vicepresidente se presenta Carlos Rabascall. Foto: Russia Today.

Quito, 19 feb (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, informó en su sitio web que tras computarse el 100% de las boletas electorales, se confirma en primer lugar al candidato de la Unión por la Esperanza (UNES)  Andrés Arauz, en tanto que el segundo puesto se le otorga al candidato presidencial de la alianza política CREO, Guillermo Lasso.

De acuerdo con la información publicada por el CNE ecuatoriano, Andrés Arauz consiguió el 32.72% de los votos, con lo que ocupa de manera oficial el primer lugar del escrutinio.

Al posicionarse Guillermo Lasso en segundo lugar con el 19.74% de los votos disputirá en balotaje junto a Arauz la presidencia. En tercer puesto aparece el representante del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, con el 19.38%.

Una vez que concluyó el conteo de las actas, el movimiento CREO festejó los resultados que sitúan a Lasso en la segunda vuelta, tras vencer a Pérez.

En estos comicios, hubo 80,97 % (10.613.040 votantes) de participación; y los votos nulos y blancos alcanzaron el 12,65 %.

El órgano electoral procesó y computó el 100 % de las 39.985 actas. No obstante, aún faltan por contabilizarse los paquetes del exterior sobre la elección de asambleístas nacionales, por lo que el CNE no ha podido proclamar los resultados finales.

El consejero del CNE, José Cabrera, informó que el órgano prevé proclamar los resultados preliminares de la elección entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero.

Una vez que se proclamen los resultados preliminares de la primera vuelta, las organizaciones políticas pueden presentar reclamos ante el CNE o por medio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up