Presidente de Estados Unidos califica de operación militar su plan de deportaciones

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-23 14:55:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 23 feb (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este 23 de febrero ante un grupo de directivos de grandes corporaciones que su plan para aumentar de manera significativa las deportaciones de indocumentados, es una ''operación militar''.

"Estamos expulsando a estos chicos malos de Estados Unidos, a los miembros de las bandas delictivas, responsables de la mayoría de las actividades violentas, a un ritmo que nadie imaginó antes", añadió el primer mandatario.

En la reunión participaron los presidentes ejecutivos de General Electric Co, Lockheed Martin Corp, Dow Chemical Co, International Paper Co, Ford Motor Co, y General Dynamics Corp, entre otros ejecutivos.

"El comentario del jefe de Estado resultó sorprendente porque los funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) y de las patrullas fronterizas son civiles, no pertenecen a los servicios armados", subraya el sitio digital Politico.

Según la publicación, además resulta dudosa la afirmación de Trump de que los indocumentados son responsables de la inmensa mayoría de las acciones violentas en Estados Unidos, pues estudios recientes de instituciones especializadas demuestran una realidad muy diferente.

Las nuevas directivas del Departamento de Seguridad Interior, que ponen en vigor órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración y seguridad fronteriza, están dirigidas a garantizar el incremento de las expulsiones de extranjeros sin papeles, así como de la rapidez de esos procesos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up