Demandarán a presidente de EE.UU. por políticas contra inmigrantes

Editado por María Candela
2017-04-04 23:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 abr (RHC-PL) Niños estadounidenses y entidades a favor de los inmigrantes demandarán al presidente Donald Trump por deportaciones de padres indocumentados que ellos consideran injustas, informaron sus abogados.

La decisión de los juristas de un grupo de menores de los estados de Illinois y Florida, y de la organización Familia Latina Unida fue comunicada en una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Representantes.

A juicio de los afectados, Trump infringe sus derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En la demanda, ellos alegarán que también sufren desigual protección, por el hecho de que los padres son indocumentados, y discriminación, debido a su origen.

Reportes periodísticos precisaron que entre cinco y seis millones de niños nacidos y criados en Estados Unidos tienen al menos a uno de sus ascendientes sin papeles, y aunque no son prioridad para padecer la deportación están en peligro.

El programa a favor de evitar el retorno a sus países de origen de tales progenitores, llamado Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres y proclamado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, no entró en vigor, recordaron las fuentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up