Critica Evo Morales el aumento de gastos militares en EE.UU.

Editado por Maria Calvo
2017-02-28 13:21:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes al gobierno de Estados Unidos por los gastos millonarios para intervenciones militares y la construcción de un muro en la frontera con México.

Recientemente, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció la intención de aumentar el presupuesto del Pentágono en 54 000 millones de dólares, para lo cual realizará recortes en otras partidas del Gobierno, entre ellas la salud y la cooperación en otros países, advirtió Evo.

'Murallas para migrantes, más 54 000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte', escribió el presidente boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

'Vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano', afirmó el jefe de Estado.

Bolivia preside desde enero el Comité 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la No Proliferación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

La nación andino amazónica ocupa un asiento en ese órgano de Naciones Unidas por dos años y sus prioridades son preservar la paz, luchar contra el intervencionismo y por el derecho de los pueblos al desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up