Activan operación humanitaria para salida de menores de las FARC-EP

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-03 13:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 3 mar (RHC) El gobierno colombiano y las FARC-EP activaron la primera operación humanitaria del 2017 para facilitar la salida de menores de las filas de esa guerrilla, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que participa como mediador.

En esas en distintos puntos del país personal médico del CICR verificará el estado de salud de los adolescentes y jóvenes,que posteriormente serán recibidos por un equipo de la Unicef, un delegado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y otros funcionarios, precisó la misma fuente en un comunicado.

Esa medida fue convenida desde mayo en el transcurso de los diálogos entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), previo a la firma de la paz.

Según lo pactado, los menores de 18 años serán beneficiados con un programa de atención integral que incluye facilidades para acceder a la asistencia médica y a los servicios educativos, a fin de propiciar su reincorporación a la vida civil.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up