México: asesinan en Guerrero al periodista Cecilio Pineda Birto

Editado por María Candela
2017-03-03 19:45:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

México, 3 mar (RHC) El periodista mexicano director del diario La Voz de la Tierra Caliente,  Cecilio Pineda Birto,  fue asesinado este jueves en el estado de Guerrero.

El también colaborador del rotativo El Universal, quien cubría la fuente de sucesos y del crimen organizado, denunció meses atrás que recibía constantes amenazas de muerte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.

El vocero de seguridad del gobierno regional, Álvarez Heredia,  informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio del periodista, para identificar a los responsables y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Álvarez Heredia indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta ultimaron a balazos al periodista mientras se encontraba en un autolavado en la cabecera municipal.

A través de redes sociales el gremio de periodistas de la entidad expresó su indignación y condenó el suceso argumentando que la impunidad y falta de esclarecimiento es una constante en los homicidios contra periodistas en Guerrero.

En los últimos diez años han asesinado cerca de 800 periodistas en México, en el 2016 es el tercer país con más crímenes a comunicadores en pleno ejercicio.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up