México: Asesinan a otro periodista, el quinto en lo que va de año

Editado por Martha Ríos
2022-02-10 23:38:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Elpais.cr

La Habana, 10 feb (RHC) Otro periodista resultó asesinado este jueves en México, el quinto en lo que va de año, informaron fuentes del sector del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde ocurrió el crimen.

Se trata de Heber López Vásquez, de 39 años de edad, quien era director del portal Noticias Web de esa localidad, quien fue ultimado a balazos en su propia oficina ubicada en el centro de la ciudad, mientras transmitía.

Según las fuentes, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero de acuerdo con reportes extraoficiales de la policía municipal de Salina Cruz hay dos personas detenidas, aunque no hay una confirmación al respecto.

La zona permanece aún custodiada por elementos de la Guardia Nacional, y una hora después del suceso la Fiscalía de Oaxaca no había emitido información de los hechos.

Entre los tres periodistas anteriores asesinados figura Lourdes Maldonado quien investigaba violaciones laborales por parte de empresarios en Tijuana, Baja California, principalmente de maquiladoras.

Estos asesinatos han obligado al ejecutivo federal a tomar medidas de protección más severas, pero aun así la violencia contra esos profesionales se mantiene. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up