Líderes europeos abogan en Francia por superar crisis y relanzar la Unión Europea

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-06 14:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 6 mar (RHC) Las principales autoridades de Francia, Alemania, España e Italia admitieron la compleja situación por la que atraviesa la Unión Europea (UE) y abogaron por incrementar esfuerzos para relanzar el proyecto comunitario.

Reunidos en una cumbre informal en el Palacio de Versalles, al sur de París, el presidente François Hollande; la canciller federal alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dialogaron sobre el futuro de la UE cuando se cumplen 60 años del Tratado de Roma, documento fundacional del bloque comunitario.

Al finalizar el cónclave, los primeros mandatarios admitieron la existencia de factores negativos como la salida del Reino Unido de la organización y el auge en algunos países de fuerzas antieuropeas, opuestas a lo que la UE considera logros como la libre circulación de ciudadanos y el euro como moneda común.

El presidente anfitrión aseveró que el contexto actual está marcado por mucha incertidumbre e inquietud, pues valores que parecían consolidados como el Estado de Derecho, la apertura y la solidaridad comienzan a ser cuestionados.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up