Sector educacional de España protagoniza hoy huelga general

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-09 05:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 9 mar (RHC) Organizaciones sindicales, de alumnos y padres de España cumplen hoy una huelga general para demandar la reversión de los recortes presupuestarios y la derogación de la controvertida ley educativa del gobierno derechista de Mariano Rajoy.

La paralización en todos los niveles de la enseñanza fue convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que reúne a profesores, estudiantes y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa). 

José Luis Pazos, presidente de la Ceapa, pidió al ejecutivo que revoque la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), sancionada en 2013 durante el primer mandato del conservador Partido Popular (PP), en aquel entonces con mayoría parlamentaria.

La citada legislación estipula que, al acabar el cuarto curso de secundaria y el segundo de bachillerato, los alumnos deberán realizar unos polémicos exámenes finales, que tendrán que aprobar para recibir los títulos correspondientes. 

Si suspenden esas pruebas, conocidas como reválidas, se quedarán sin la titulación, aunque hayan aprobado todos los cursos.

La de hoy será la tercera huelga general del sector en la que participan padres, estudiantes y profesores desde que gobierna Mariano Rajoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up