Llama gobierno venezolano a impulsar cooperación en el Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-10 22:13:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 10 mar (PL-RHC) El gobierno de Venezuela exhortó este viernes a impulsar la cooperación entre los países de la Cuenca del Caribe en aras de enfrentar los desafíos comunes para el desarrollo socio-económico, la preservación de la paz, la soberanía e independencia nacionales.

Con esa visión, asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, cuya XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros sesionó en esta capital.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que constituye un gran reto asumir la conducción de la AEC para el período 2017-2018, luego de la extraordinaria labor realizada por Cuba al frente de la agrupación durante el último año.

A juicio de la diplomática, la organización deberá continuar fortaleciendo sus mecanismos de trabajo para avanzar en la ejecución de proyectos; en ese sentido, celebró la iniciativa cubana de realizar la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, celebrada durante esta semana.

El Caribe, destacó, es un espacio de encuentro histórico entre nuestros pueblos, en sus luchas contra la esclavitud, el colonialismo y el imperialismo, en defensa de la independencia, la soberanía y la dignidad, lo que sirve de cimiento para la unidad.

Al avance de la cooperación y la integración, insistió, se oponen modelos como el defendido desde la Organización de Estados Americanos mediante acciones intervencionistas.

La pretensión de Estados Unidos de levantar un muro en la frontera con México, ejemplificó, no es solo un acto contra esa nación latinoamericana, sino contra toda la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up