Cuba aboga por impulsar nexos de cooperación con la UE (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-17 12:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) llegó la víspera a la capital de Bélgica para participar en la III Cumbre Celac-UE.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, expresaron este lunes en Bruselas, la voluntad de impulsar los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre la isla y la Unión Europea (UE).

En el encuentro, efectuado en el contexto de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-UE, ambos interlocutores resaltaron la importancia que le conceden al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, y los avances en su aplicación.

Previo a la magna cita, Díaz-Canel participó en la reunión de líderes Caribe-UE, en la que abogó por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña, donde existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad.

“Hicimos un llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a los países del Caribe y la Unión Europea. Es una tarea difícil, pero no imposible”, señaló el dignatario en su perfil de Twitter.

El presidente cubano llegó la víspera a la capital de Bélgica para participar en la III Cumbre Celac-UE, que comienza en esta jornada, tras cumplir una intensa agenda de trabajo en Lisboa, Portugal, donde realizó una visita de Estado desde el 13 de julio. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up