El modelo boliviano de lucha antinarcóticos es respetado, afirma Evo

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-11 12:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 11 mar (RHC) El presidente Evo Morales declaró hoy que el modelo boliviano de lucha antinarcóticos es valorado y respetado en el mundo y cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Cochabamba, anunció el mandatario que en los próximos días será promulgada una Ley para el combate al Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, que prevé reforzar el enfrentamiento al flagelo y la incautación de bienes provenientes de ese negocio.

Por otra parte, Bolivia adquirió en Francia 13 radares civiles y militares para la vigilancia de vuelos ilegales, sobre todo del trasiego de drogas y el contrabando.

Evo insistió en la necesidad de la responsabilidad compartida entre productores y consumidores para enfrentar este problema global.

'El origen del narcotráfico es el mercado', denunció el jefe de Estado, y añadió que las naciones industrializadas como Estados Unidos crean el mercado y después responsabilizan a los productores.

En su intervención el mandatario se refirió a la recién aprobada legislación que reconoce a la hoja de coca como patrimonio cultural, originario y ancestral, y fija en 22 mil las hectáreas para su siembra.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up