Putin y Trump podrían reunirse en julio próximo en ciudad alemana de Hamburgo

Editado por Julio Pérez
2017-03-13 05:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y Putin

Moscú, 13 mar (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadounidense, Donald Trump, podrían reunirse en julio próximo en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en Hamburgo, indicóel Kremlin.

Si no lográramos un encuentro en una fecha anterior, la primera cita de Putin y Trump podría realizarse como parte de la cumbre del G-20, el único foro donde coincidirán ambos estadistas, declaró el vocero presidencial Dmitri Peskov a la cadena de televisión CNN.

Con anterioridad, la cancillería rusa señaló que trabajaba en la preparación de un diálogo entre los dos mandatarios, pero se abstuvo de mencionar alguna fecha específica, informa Prensa Latina.

A ello se une el llamado hecho por el gobierno de Chequia a efectuar la reunión cimera Putin-Trump en ese país centroeuropeo, destaca la televisión capitalina.

En febrero pasado, los dos jefes de Estado conversaron por teléfono durante más de media hora sobre las perspectivas de un descongelamiento de los nexos bilaterales, que tocaron fondo con la administración del demócrata Barack Obama.

Otros asuntos, como la colaboración para combatir el terrorismo internacional, estuvieron en el centro de las pláticas, así como la situación en Siria y Ucrania, entre otros.

Medios de prensa locales comentan que en medio de la disputa interna entre demócratas y republicanos, los cuales involucran a la prensa, el tema ruso adquiere cada vez más connotación, sobre todo, como parte de una negativa campaña mediática contra Moscú.

De hecho, Trump, que durante su arenga electoral esbozó signos positivos en los nexos con Moscú, parece adaptar su agenda a la de los demócratas, con declaraciones preocupantes para Rusia, como el desarrollo de nuevas armas nucleares.

Además, el multimillonario convertido en político consideró que el acuerdo de limitación y reducción de armas estratégicas (Start-3), firmado en abril de 2010, era un error de la política exterior estadounidense y desventajoso para su país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up