Putin y Trump confirman reunión en Helsinki el 16 de julio

Editado por Martha Ríos
2018-06-29 15:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se estima que el encuentro entre Trump (I) y Putin (D) será el principal acontecimiento internacional de este verano. Foto: Archivo

La Habana, 29 jun (RHC) Un comunicado del Kremlin confirma que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki (Finlandia) el 16 de julio.

Precisa el documento que durante las negociaciones, ambas partes discutirán el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, así como temas de actualidad de la agenda internacional.

Por su parte, la Casa Blanca también ratificó el encuentro, y precisó que los mandatarios abordarán cuestiones de seguridad nacional y los vínculos entre los dos.

El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, dijo que "esta reunión se está planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme no solo para Rusia y EE. UU., sino también para todo el mundo. Creo que va a ser el principal acontecimiento internacional de este verano", señaló.

Ushakov adelantó que Putin y Trump tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en la península coreana y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros importantes asuntos.

La cancillería rusa confirmó que antes de la Cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar detalles sobre el encuentro. (Fuente: periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up