Aumenta la llegada de migrantes irregulares a Europa

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-15 17:16:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Varsovia, 15 mar (RHC) Más de 10 mil 900 migrantes irregulares, en su mayoría de Asia, África y Oriente Medio, llegaron a Europa en febrero, 46 por ciento más respecto al mes anterior, informó la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

El incremento mensual se debe esencialmente al aumento de llegadas a las costas italianas, cerca de nueve mil, el doble de la cifra registrada en enero, según apunta Frontex.

Las principales nacionalidades entre los refugiados fueron la guineana y bangladesí. Mientras que la mayoría de los migrantes africanos llegan a Libia por tierra, los bangladesíes utilizan la vía aérea.

Según explica Frontex, esas personas suelen llegar a Trípoli con un visado de trabajo y ahí pagan a una de las redes de traficantes para alcanzar la costa y continuar viaje a Italia, puerta de entrada principal al llamado viejo continente para los migrantes.

Frente al aumento de llegadas a territorio italiano, el número de refugiados que arribaron a las islas griegas del Egeo Oriental cayó en febrero y se situó en algo más de un millar, lo que supone un tercio menos que el mes anterior y una sensible caída en términos interanuales, señaló la fuente.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up