Transportistas apoyan candidatura de Lenín Moreno a presidente de Ecuador

Editado por Julio Pérez
2017-03-29 05:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 29 mar (RHC) Representantes de 12 gremios de transportistas ampliaron la lista de organizaciones y partidos que respaldan la candidatura de Lenín Moreno a presidente de Ecuador, en la segunda ronda electoral prevista para el próximo domingo.

El espaldarazo, obtenido durante el recorrido del exvicemandatario por la provincia Los Ríos, implica apoyo de unos 500 mil trabajadores de ese sector, reporta Prensa Latina.

'Va a existir una continuidad del Buen Vivir de los ciudadanos a través de Lenín Moreno y Jorge Glas (aspirante a mantenerse en el cargo de vicepresidente)', aseguró Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas de Ecuador, al divulgar el compromiso de los choferes.

Según explicó, por esa razón, los miles de personas que representa reafirmaron su voto para el binomio del gubernamental Movimiento Alianza PAIS.

'Estamos todas las federaciones unidos, fortalecidos, convencidos de la gran Revolución Ciudadana', enfatizó.

Al respaldo se unieron empleados del transporte urbano, de pasajeros, pesado, extrapesado e institucional, además de los taxis.

Moreno, quien realiza su cierre de campaña en todas las regiones del país, cuenta con seguidores en la sociedad civil, entre los que destacan organizaciones empresariales y sindicatos, además de partidos y agrupaciones de estudiantes, agricultores, indígenas, mujeres y la comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

El amplio respaldo, también se demostró en las encuestas, cuya mayoría, excepto una, indica que la intención de votos favorece al exvicepresidente, con más de 10 puntos de ventaja sobre el exbanquero, Guillermo Lasso, su rival en las urnas el 2 de abril por la coalición CREO-SUMA.

Ambos aspirantes al Palacio de Carondelet, se encuentran inmersos en la ofensiva final para atraer electores, precio al cierre de la campaña el venidero 30 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up