Líderes sociales en Colombia reciben nuevas amenazas de muerte

Editado por María Candela
2017-03-30 21:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 mar (RHC) Juventud Rebelde Colombia denunció las amenazas de que fueron víctimas, entre otros, Guillermo Quintero y Junior Alexander Maldonado, secretario político de la Juventud Rebelde, y secretario de relaciones internacionales, respectivamente, ambos del departamento Norte de Santander.

Mediante un mensaje, los activistas sociales fueron declarados objetivo militar, acusados de ser integrantes de las FARC, y amenazaron su labor de dirigentes y defensores de los derechos humanos.

La Juventud Rebelde Colombia rechazó los actos de amenaza y estigmatización a los integrantes de la organización juvenil, defensores de los derechos humanos y líderes sociales.

También exigieron al Estado colombiano, a la gobernación de Norte de Santander, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la Nación realizar todas las acciones pertinentes para garantizar y hacer respetar los derechos humanos consagrados en todos los tratados internacionales ratificados por Colombia y a realizar las investigaciones pertinencias para esclarecer los hechos, buscar responsables y establecer las sanciones.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up