Asciende a 101 muertos y más de 140.000 damnificados por inundaciones en Perú

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-31 20:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Lima, 31 mar (RHC) A 101 ascendió el número de muertos y a más de 140 mil los damnificados en Perú a causa de las inundaciones que afectan a ese país en las últimas semanas.

De acuerdo al último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, en la nación se reportan aún 19 personas desaparecidas por los aluviones, corrimientos de tierra y aludes de lodo.

Se conoció además, que el evento natural a dejado hasta ahora 353 heridos, cerca de 940 personas afectadas por daños de menor consideración, 16 viviendas y 48 escuelas destruídas.

Unas lluvias torrenciales sin precedentes durante marzo provocaron que esta semana se desbordara el río Piura a su paso por la ciudad del mismo nombre, cuyas calles quedaron inundadas con hasta dos metros de agua en algunos puntos.
 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que las precipitaciones intensas persistirán en la zona norte de Perú hasta por los menos el martes 4 de abril, con hasta 80 litros por metro cuadrado al día, por lo que se pueden registrar nuevas inundaciones.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro, incluida Lima.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up