Aumenta a 133 el número de fallecidos a causa de graves inundaciones en Alemania

Editado por Maite González Martínez
2021-07-17 06:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las fuertes tormentas dejan decenas fallecidos y desaparecidos en Alemania. Foto / EITB

Berlín, 17 jul (RHC) A 133 aumentó el número de muertos confirmados en Alemania a causa de las fuertes lluvias e inundaciones desde el pasado lunes en el oeste del país, comunicaron este sábado las autoridades locales.

El temporal, a causa del ciclón Bernd, costó la vida de al menos 90 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras que en Renania del Norte-Westfalia murieron al menos 43 personas. Además, la Policía de la ciudad de Coblenza comunicó que recibió informes de un total de 618 heridos.

Se trata de las inundaciones más mortíferas del país desde 1962 cuando más de 300 personas murieron en Hamburgo, la segunda ciudad mas grande del país, debido a una crecida de aguas. 

Debido al desastre natural, el Ministerio Federal de Defensa alemán declaró este viernes el estado de catástrofe militar. La medida permite a los militares tomar decisiones en el momento. La Bundeswehr (las Fuerzas Armadas alemanas) está ayudando en seis distritos: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up