Serbia: Boca de urna da victoria a Vucic en presidenciales

Editado por Martha Ríos
2017-04-02 16:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aleksandar Vucic. Foto tomada de PL

Belgrado, 2 abr (RHC) En las elecciones presidenciales de este 2 de abril, en Serbia, dos instituciones dedicadas a los análisis de boca de urna dan una abrumadora mayoría al primer ministro, Aleksandar Vucic, candidato del Partido Progresista Serbio.

Revela la información de la agencia Prensa Latina (PL) revela que a una hora, aproximadamente, del cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, la firma Ipsos Serbia anunció que Vucic habría obtenido el 57 por ciento de los votos, seguido por Sasa Jankovic, del grupo de ciudadanos Por Serbia sin miedo, con el 14,8 por ciento.

La gran sorpresa sería el estudiante de Comunicología Luka Maksimovic, alias Ljubisa Preletacevic, en el tercer lugar con 9,2 por ciento, quien desplazó a Vuk Jeremic, excanciller y expresidente de la Asamblea General de la ONU (5,6 por ciento), protagonista de una costosa campaña prelectoral.

Por su parte, el Centro para Elecciones Libres y la Democracia (CeSiD) también proclamó vencedor a Vucic con un hipotético 58,5 por ciento de las boletas, mientras Jankovic quedaría segundo con 13,6, Maksimovic, 9,1, y Jeremic 5,6 por ciento.

De confirmarse oficialmente estas encuestas, el primer ministro, apoyado por otras nueve fuerzas políticas, obtendría una holgada victoria en primera vuelta, y sería el ocupante desde finales de mayo venidero, de la primera magistratura para los próximos cinco años, en lugar del actual mandatario, Tomislav Nikolic.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up