EE.UU. adelanta agenda para Consejo de Seguridad de ONU

Editado por Martha Ríos
2017-04-03 19:04:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 3 abr (RHC) Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en las Naciones Unidas, anunció este 3 de abril un inusual programa de trabajo para el Consejo de Seguridad en este mes, bajo la presidencia rotatoria de la nación norteña, centrada en analizar a países y organizaciones etiquetadas por Washington de enemigos.

Luego de una reunión a puertas cerradas para definir la agenda mensual del órgano de 15 miembros, la diplomática dijo a la prensa que estaría basada en el mantenimiento de la paz y en los derechos humanos, sin embargo, adelantó actividades dirigidas contra naciones como la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Siria e Irán.

Sostuvo Haley que el secretario de Estado, Rex Tillerson, presidirá un debate ministerial el 28 de abril sobre no proliferación dedicado a la RPDC, país asiático que insiste en esgrimir su derecho a defenderse, incluida la disuasión nuclear, de la hostilidad estadounidense en la península coreana.

Acerca del tradicional análisis mensual de la situación en el Medio Oriente, señaló que en abril, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no lo concentrará en el tema del conflicto palestino-israelí.

Precisa la agencia Prensa Latina que la embajadora reiteró el interés de Estados Unidos en reformar el sector del mantenimiento de la paz en la ONU, a partir del estudio del mandato y de la efectividad de las misiones de la organización desplegadas en escenarios de conflictos y crisis.

De acuerdo con Haley, su presidencia del órgano de 15 miembros en abril también prestará particular atención al tema de los derechos humanos, por su impacto en el estallido de conflictos y la aparición del extremismo violento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up