Celebrarán senadores de EE.UU audiencia sobre seguridad fronteriza

Editado por Maria Calvo
2017-04-05 12:01:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abril (RHC)-  El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, John Kelly, asistirá este miércoles a una audiencia de un grupo de senadores sobre protección fronteriza y pública mientras la entidad bajo su mando enfrenta críticas por las políticas migratorias.

La víspera, el titular envió al Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales de la Cámara alta un testimonio escrito con varios datos acerca del tema principal de la reunión.

De acuerdo con Kelly, la cifra de personas arrestadas tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur disminuyó en marzo pasado hasta su menor nivel mensual en más de 17 años.

Se registraron menos detenciones que el mes anterior, expresó el funcionario, quien atribuyó el resultado a la postura del presidente Donald Trump hacia la inmigración ilegal.

En opinión del jefe de Estado, ese fenómeno decreció 61%  desde el comienzo de su gobierno, el pasado 20 de enero, hasta el presente.

Al intervenir ayer en una conferencia de Sindicatos de la Construcción, Trump reiteró que su país continuará fortaleciendo los controles en la frontera con México para cuidar los puestos de trabajo de los estadounidenses.

Vamos a proteger sus empleos protegiendo la frontera, recalcó el mandatario, quien desde su campaña hacia la Casa Blanca pretende levantar un gran muro en la línea divisoria de ambos países.

Esa idea, repetida en disímiles contextos, cuenta con la oposición de políticos, intelectuales, artistas, profesionales y gente común a nivel nacional y foráneo.

Trump puntualizó además que su gobierno actuará de manera más enérgica con el fin de deportar a quienes permanezcan en Estados Unidos después de la expiración de las visas correspondientes.


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up