General John Kelly en el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2016-12-12 08:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Western Journalism

La Habana, 12 dic (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes al general John Kelly para el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

A través de un comunicado el equipo de transición de Trump expresó que Kelly supervisará la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar las fronteras estadounidenses. Además, deberá modernizar la Administración de Seguridad del Transporte y mejorar los lazos entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

El elegido sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, América Central y Caribe.

El Departamento de Seguridad Nacional, la agencia federal de más reciente creación en la norteña nación fue creada tras los atentados del 11-S y es responsable de materias como la prevención del terrorismo, la protección del presidente, de la costa del país o de la seguridad aérea, así como de dar respuesta a los desastres naturales y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración. (PL, ANSA, REU)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up