Llama Rusia a evitar doble rasero en lucha antiterrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-05 21:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 abr (RHC) María Zajarova, vocera de la Cancillería de Rusia, afirmó que en la lucha contra los terroristas no hay lugar para el doble rasero, pues no se pueden dividir en malos y moderados.

Subrayó María Zajarova que el atentado del metro de San Petersburgo, el cual causó 14 muertos y más de 50 heridos es un crimen cobarde y bárbaro del extremismo.

La portavoz rusa consideró la necesidad de una consolidación de la humanidad mundial y medidas colectivas bajo la égida del Consejo de Seguridad de la ONU para enfrentar ese flagelo.

Rusia también demandó objetividad al analizar sobre un virtual uso de armas químicas en Siria y se opuso a una resolución acusatoria de la ONU contra el gobierno de ese país levantino, basada en informaciones dudosas.

Pedimos en varias ocasiones la realización de pesquisas sobre la utilización de sustancias tóxicas por parte de formaciones armadas en Siria, incluido en el este de la ciudad de Alepo, recordó la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

Nuestro país recogió muestra de los ataques de los terroristas que aún son analizados por una misión de investigaciones sobre armas químicas en Siria, recordó.

Pero solo ahora, cuando sobre la base de informaciones de fuentes que ya demostraron su dudosa reputación como los llamados cascos blancos o el Observatorio de Derechos Humanos en Siria, sale a relucir el tema de las armas químicas, denunció.

El hecho de que Reino Unido, Francia y Estados Unidos “arrojarán” en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU una resolución basada en datos más bien falsos y constituye una provocación, consideró la diplomática rusa.

De la forma que fue elaborada, a la carrera, con incongruencias y sobre la base de informaciones dudosas, la resolución busca, claramente, provocar un veto de al menos Rusia en el CS, estimó la vocera de la cancillería.

Cada resolución sobre acusaciones como la de uso de armas químicas requiere de determinados protocolos, de valoraciones de expertos en el terreno, de exámenes objetivos, antes de ir al citado órgano de Naciones Unidas, explicó.

La propuesta más bien parece dirigida a torpedear los avances logrados en los procesos de negociaciones políticas sobre Siria, declaró Zajarova, en alusión a pláticas en Astaná entre dirigentes de grupos armados y el Gobierno.

Realmente, la aviación siria llegó a atacar zonas controladas desde 2014 por el Frente Al Nusra, donde se ubicaban almacenes de bombas caseras, dotadas con sustancias tóxicas, destacó la diplomática.

Nosotros advertimos en su momento sobre los peligros del terrorismo químico, pero ello no tuvo reacción alguna entre las potencias occidentales en el Consejo de Seguridad, afirmó la portavoz rusa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up