Rusia, indignada por las nuevas sanciones de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-28 19:26:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Zajárova calificó de indignante las sanciones de Washington contra centros científicos de su país

Moscú, 28 ago (RHC) La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova calificó de indignante las sanciones de Washington contra centros científicos de su país, que buscan soluciones para enfrentar la actual pandemia por Covid 19.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. sancionó a cinco instituciones de investigación, incluido el Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, involucrado en el desarrollo de la vacuna de la pandemia del nuevo coronavirus.  
Al respecto, Zajárova destacó que esas medidas no constituyen un paso correcto hacia la cooperación en la lucha internacional contra la pandemia y si buscan promover intereses de compañías estadounidenses.

“En primer lugar, es indignante que los científicos y especialistas que han estado trabajando incansablemente en el desarrollo de una vacuna rusa contra la COVID-19 durante los últimos meses estén bajo las sanciones”, ha denunciado este viernes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Asimismo, Zajárova denunció que “no está claro cómo las autoridades de EE.UU. explicarán a sus ciudadanos este intento de castigar a las personas que están trabajando, y con éxito, en una cura para una enfermedad que ya ha matado a más de 180 000 ciudadanos estadounidenses”.

Las sanciones de EE.UU. contra los institutos de investigación rusos se dieron tras el anuncio que el Ministerio de Salud de Rusia hizo el 11 de agosto sobre el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, denominado ‘Sputnik V’.

Hasta el momento, más de 25 países han solicitado comprar 1000 millones de dosis de la vacuna rusa. Sin embargo, el Gobierno estadounidense, desde el primer momento que la noticia salió a la luz, tomó una postura hostil hacia el destacado logro que Moscú ha tenido en la fabricación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, poniendo en duda su efectividad.

A todo esto, el Ministerio de Salud ruso desmintió las críticas “infundadas” de Washington, asegurando que la vacuna ha superado todos los ensayos clínicos sin que se reportase efectos secundarios graves, pues el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up