Protestan en Italia contra reunión de ministros del exterior del G-7

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-10 14:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 10 abr (RHC) Varios cientos de personas marcharon este 10 de abril en la ciudad italiana de Lucca, a unos 350 kilómetros al noroeste de Roma, para protestar contra la reunión de ministros del exterior del G-7 que se realiza allí.

"Toscana contra el G-7, fuera los asesinos", se leía en una tela blanca tras la cual desfilaron los manifestantes, quienes portaban otras pancartas y coreaban consignas de rechazo a la presencia de los titulares de las relaciones exteriores del grupo.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, la demostración transcurría en calma, cuando varios participantes se separaron de la marcha y avanzaron protegidos por una malla metálica hasta la barrera formada por fuerzas antimotines, con las cuales se produjo un enfrentamiento, aparentemente sin mayores consecuencias.

A pesar del incidente, la marcha continuó por el recorrido autorizado, alejado del lugar donde se realiza la reunión, bajo una estrecha vigilancia policial.

En la reunión ministerial de dos días iniciada hoy bajo la presidencia del canciller italiano, Paolo Gentiloni,participan además los titulares del exterior de Alemania, Gabriel Sigmar; Francia, Jean Marc Ayrault; Reino Unido, Boris Johnson; Canadá, Chrystia Freeland; y Japón, Fumio Kishida.

Asisten también el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up