Rusia denuncia preparación de provocaciones terroristas en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-11 17:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 11 abr (RHC) El ministerio ruso de Defensa (Mindef) denunció la preparación por grupos terroristas de actos de provocación con sustancias tóxicas para luego responsabilizar a las tropas gubernamentales en varias regiones sirias.

Los terroristas llevan material vedado en Siria por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la localidad de Jan Sheijun, a la provincia de Idlib, al aeropuerto de Dzhera, a Guta oriental y a Alepo occidental.

Precisamente, los argumentos de Washington, basados en filmaciones en Jan Sheijun de organizaciones con dudosa procedencia, sirvieron de pretexto para un ataque estadounidense contra la base siria Al Shairat, en la provincia de Homs.

El jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel-general Serguei Rudskoi, recordó que entre 2013 y 2016 la OPAQ realizó una operación para evacuar todas las armas químicas de Siria.

La citada organización internacional logró certificar el fin del proceso en 10 instalaciones. Otras dos quedaron en territorio de la llamada oposición armada siria, agregó.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up