ONU condena ataque contra caravana de refugiados en Siria

Editado por María Candela
2017-04-16 15:31:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 16 apr (RHC-PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque ejecutado por terroristas en Siria contra una caravana de buses que transportaba a cinco mil refugiados, acción que dejó decenas de muertos.

Los desplazados eran trasladados la víspera de las localidades de Kafraya y Fuaa hacia zonas controladas por el ejército sirio, cuando detonó un coche bomba en la zona donde estaban estacionados los vehículos y las ambulancias que acompañaban la caravana.

Guterres transmitió en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y sus deseos de pronta recuperación a los heridos en el atentado.

El secretario general recordó que las evacuaciones de esas zonas afectadas por el conflicto en el país levantino transcurrían tras un acuerdo que también contemplaba la salida de civiles de Madaya y Zabadani.

Llamamos a todas las partes enfrentadas a garantizar la seguridad de las personas que buscan lugares más seguros y pedimos el procesamiento ante la justicia de los responsables de este ataque, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up