ONU: Siria condena agresión tripartita contra su país

Editado por Martha Ríos
2018-04-14 18:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diplomático exigió a la comunidad internacional que condene este ataque a la nación árabe. Foto: Internet

La Habana, 14 abr (RHC) Bashar Al-Jaafari, representante permanente de Siria ante la ONU,   condenó este 14 de abril, en Nueva York, la agresión tripartita de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra diferentes regiones de su país.

“Esto demuestra a las claras cómo ignoran el derecho internacional”, aseveró el diplomático en una reunión de emergencia del órgano de 15 miembros.

Denunció que los tres agresores reflejan otra vez su convicción por la ley de la selva, la ley del más fuerte, al utilizar la mascarada de las armas químicas para justificar el lanzamiento de misiles contra l nación árabe.

“Por ello, exigimos a la comunidad internacional -si es que existe- que condene este ataque que no hace más que aumentar la tensión en la región y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad de todo el mundo”, dijo Al-Jaafari.

También mostró su repugnancia por al apoyo de Qatar a esta agresión, así como a los grupos terroristas que operan en el país levantino.

El representante permanente de Siria ante la ONU informó que 110 misiles se lanzaron esta madrugada contra su país y en respuesta, Damasco ejerció su derecho a la legítima defensa y derribó varios de esos dispositivos.

Señaló que uno de estos misiles hizo blanco en un centro de investigación en Damasco, destruyó aulas y laboratorios, provocó cuantiosas pérdidas y lo más lamentable, dejó a tres civiles heridos.

“Esta agresión se produce justo cuando un equipo de la Organización Para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzará a realizar sus pesquisas para esclarecer los hechos sobre el supuesto uso de sustancias tóxicas”, puntualizó.

Aseveró que las potencias occidentales quieren hacer presión para ocultar sus mentiras, todos los embustes del montaje que crearon en Ghouta Oriental. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up