Afirma Evo Morales que la guerra es el soporte de la economía capitalista

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-19 21:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 19 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la industria armamentística y la guerra como sustento de la economía capitalista y método para apropiarse de los recursos naturales de las naciones.

En su cuenta en la red social Twitter, Evo Morales también rechazó las intervenciones militares, y convocó al mundo a repudiar la guerra e intervención militar que intente apoderarse de los recursos naturales de los pueblos.

El jefe de Estado boliviano y representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio presentaron un manifiesto en el cual rechazan las acciones militares y abogan por la paz mundial.

La declaración pide, además, una solución pacífica a las controversias, el cese de las guerras, y reclama que no se utilicen armas de destrucción masiva y detener la carrera armamentista.

Exigió además que la Organización de Naciones Unidas defienda principios y propósitos orientados a conservar el planeta para las generaciones futuras.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó la lucha del pueblo y el proceso de la nacionalización de los recursos naturales del país para poder encabezar el crecimiento económico de la región.

'Gracias a la lucha del pueblo y la nacionalización, organizaciones internacionales destacan a Bolivia como líder en crecimiento económico de la región', escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El martes, el Fondo Monetario Internacional vaticinó que la nación sudamericana liderará el crecimiento económico de la región este año, con una tasa de cuatro por ciento, seguida por Perú (3,5), Paraguay (3,3), Colombia (2,3), Argentina (2,2), Chile (1,7), Uruguay (1,6) y Brasil (0,2).

Sin embargo, el Gobierno boliviano pronosticó para el 2017 un incremento económico de 4,7 por ciento, una cifra que situaría al país, por cuarta vez consecutiva, al frente de ese parámetro en Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo al programa fiscal financiero del ministerio de Economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up