Zidane pide a franceses no votar a Le Pen en segunda vuelta de elecciones presidenciales

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-04-28 11:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 28 abr (Reuters) - La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente Nacional de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas el 7 de mayo, repitiendo la posición que mantuvo en 2002 contra el partido de extrema derecha.

'Mi mensaje es el mismo que en 2002, estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitar todo eso', dijo Zidane, que habitualmente es votado como una de las personalidades más influyentes de Francia y es ampliamente considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.

Zidane, técnico del Real Madrid, hizo las declaraciones después de la sesión de entrenamiento. El ex jugador nació en Marsella y es descendiente de argelinos.

Le Pen está por detrás del centrista Emmanuel Macron con un 39 por ciento de la intención de voto frente al 61 por ciento de su rival, según un sondeo de Harris Interactive para el canal parlamentario LCP publicado el jueves.

Varias figuras políticas importantes en Francia han pedido directamente a los votantes que apoyen a Macron, después de que el resto de candidatos no consiguiera alcanzar la segunda vuelta. Al igual que Zidane, otros no lo han respaldado explícitamente, pero han instado a las personas a que no apoyen a Le Pen. (Reporte de Guillermo Martínez, escrito por Paul Day, Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up