Washington: protestan contra políticas de Trump en marcha por el clima

Editado por María Candela
2017-04-30 08:30:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de telesur

Washington, 30 abr (RHC) Al menos ciento cincuenta mil personas protestaron contra las políticas de Donald Trump que amenazan los avances en la lucha contra el cambio climático, en una marcha celebrada en Washington.

Desde la asunción al Gobierno de EE.UU. Donald Trump ha emitido órdenes ejecutivas a favor de la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota PL, consideradas por las naciones indígenas de mucho riesgo ambiental.

Encabezada por indígenas originarios de varias tribus, al menos ciento cincuenta mil personas participaron de la manifestación denominada “La Marcha por el Clima”, en la que enviaron un mensaje de oposición a las políticas agresivas de Donald Trump.

Preocupa a la población la posición de la administración sobre el cambio climático al cual en varias ocasiones se ha referido como una farsa y un engaño.

La sobreexplotación de los recursos y las técnicas extractivas como el Fracking y la minería a cielo abierto, entre otras, son la causa de la contaminación.

La marcha iniciada en las cercanías del Capitolio, recorrió varios kilómetros, rodearon la Casa Blanca como símbolo del poder del pueblo sobre sus gobernantes.

La manifestación terminó con una concentración en las cercanías de la Casa Blanca en la que participaron personalidades que luchan en contra del cambio climático

El activismo ambientalista dice que el presidente Trump es una amenaza para el futuro del planeta. Y marchas y manifestaciones como ésta demuestran la total desconexión entre lo que quiere el pueblo y lo que pretende el gobernante.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up