Científicos norteamericanos convocan a marcha contra políticas de Trump sobre cambios climáticos

Editado por Julio Pérez
2017-02-01 06:38:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 feb (RHC) Científicos estadounidenses se han unido a las voces que rechazan las políticas del presidente Donald Trump y organizan una marcha que tendrá como escenario principal a Washington.

Y es que en poco más de una semana de mandato, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha puesto en su contra a la comunidad científica de su país. Los recortes anunciados por la nueva administración y la postura de Trump ante el cambio climático son solo algunos de los motivos para la movilización, indica Telesur.

Los responsables de la March for Science no pretenden que sea una acción partidista, aunque sus organizadores aseguran que el objetivo es que sus protestas tengan impacto en los responsables políticos. “Esto debe preocupar a cualquiera que valore la investigación empírica y la ciencia”, aseguran en su web.

Además, varios grupos en defensa del medio ambiente han convocado sus propias marchas para el mes de abril en protesta por los planes de la administración Trump de abandonar las políticas medioambientales iniciadas por Obama y permitir la construcción de oleoductos en lugares protegidos, como es el caso de Standing Rock en Dakota..



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up