Maduro anuncia captura de cabecillas de bandas armadas en Venezuela

Editado por Leanne González
2017-05-04 14:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Caracas, 4 may (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que fueron arrestados cuatro cabecillas de bandas armadas que operan en el este de Caracas, vinculadas a las protestas violentas que organiza la ultraderecha opositora en esta nación sudamericana.

Maduro precisó que también fueron incautadas armas y bombas, empleadas por estos grupos criminales organizados para realizar actos vandálicos que buscan desestabilizar a la sociedad venezolana.

En contacto telefónico durante una actividad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrolló en Parque Central, en Caracas y transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario precisó que se están desmembrando importantes bandas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes del Estado y la sociedad venezolana.

'Hay que hacer justicia, es una batalla compleja, difícil, pero nuestra patria no nos la va a quitar nadie, nuestra patria le pertenece a nuestro pueblo', enfatizó el jefe de Estado.

Explicó que también ordenó que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados 'que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo'.

'Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo', subrayó Maduro.

Enfatizó que 'frente a las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque alentados por sectores de la oposición y que ha dejado un saldo de 29 fallecidos y más de 400 heridos, el camino es la Constituyente'.

'Vayamos preparando a nuestro pueblo para ir a un proceso hermoso de resurgimiento y surgimiento del liderazgo popular (...) que represente el espíritu profundo de cambio del pueblo y el espíritu profundo de la paz', agregó el líder bolivariano.

con informacion de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up