Partido mexicano promete apoyar a campesinos e indígenas

Editado por María Candela
2017-05-06 09:19:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 6 may (RHC-PL) El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la preferencia del electorado mexicano para los comicios presidenciales del 2018, promete luchar contra la pobreza y dar prioridad a los campesinos e indígenas, aseguran analistas.

Recientemente el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó en que la agrupación 'trabajará por el bien de todos, poniendo en primer lugar a los pobres olvidados'.

Según estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, cerca de 55 millones de persona, el 46 por ciento del país, están en los distintos niveles de miseria.

Expertos estiman que los programas gubernamentales no satisfacen las necesidades acumuladas, en especial en las 60 comunidades étnicas (originarias) que están totalmente desatendidas.

Ese sector, precisó López Obrador, requiere de nuestra presencia, son los más pobres, necesitan respaldo para trabajar la tierra, sembrar maíz, frijol.

Con esa y otras promesas para amortiguar el encarecimiento social y el fracaso de proyectos gubernamentales, el aumento de los combustibles y una fuerte devaluación monetaria, Morena se mantiene punteando para los comicios del 2018.

Según recientes encuestas, el partido está en la preferencia de los electores, seguido por las formaciones tradicionales Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en el poder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up