Bolivia sigue preparando Conferencia Mundial de los Pueblos, cuyo tema central será la migración

Editado por Julio Pérez
2017-05-17 06:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller boliviano, Fernando Huanacuni

La Paz, 17 may (RHC) Bolivia continúa hoy los preparativos para la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tendrá como tema central la situación de los migrantes y el rechazo a la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros es el lema de la cumbre, prevista para los días 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, refiere Prensa Latina.

Estamos convocando a organizaciones sociales, pueblos indígenas, personalidades, intelectuales y gobiernos para esta conferencia, declaró el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

El jefe de la diplomacia viajó a Cochabamba para reunirse con el gobernador Iván Canelas y autoridades de los municipios de Cercado y Tiquipaya, a fin de organizar el evento.

También prevé entrevistarse con miembros de la rectoría de la Universidad del Valle, en ese mismo departamento.

De acuerdo con el canciller, uno de los propósitos de la cita es lograr que el concepto de ciudadanía universal sea comprendido en su real magnitud en todo el mundo.

En marzo pasado, el jefe de Estado Evo Morales hizo la convocatoria a la cumbre, en respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

'No es posible que haya muros y murallas para migrantes, latinos y refugiados y no haya muros y murallas para intervenciones militares que saquean los recursos naturales de los pueblos', expresó Evo en aquella ocasión.

La convocatoria de la Conferencia Mundial de los Pueblos fue respaldada durante la pasada cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se celebró en Caracas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up