Canciller chileno abordará tema migratorio con Bolivia

Editado por Martha Ríos
2023-03-12 15:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Van Klaveren considera a Bolivia un país muy importante para los chilenos. Foto: CNN Chile

La Habana, 12 mar (RHC) El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, tiene entre sus objetivos promover el diálogo con Bolivia para solucionar el problema migratorio en la frontera común, se informó este domingo en Santiago de Chile.

Recientemente el gobierno del presidente Gabriel Boric tomó la polémica decisión de militarizar varios puntos en el norte chileno para controlar los lugares por donde se realizan cruces irregulares de migrantes de diversos países.

Van Klaveren reveló la existencia de conversaciones migratorias en curso, y expresó su esperanza de que éstas continúen y se profundicen, sobre todo en el tema de la reconducción al otro lado de la frontera de quienes sean descubiertos sin la documentación requerida.

“Por cierto, Bolivia es un país muy importante para nosotros”, señaló el nuevo canciller al referirse a esa nación con la cual no existen relaciones diplomáticas.

El alcalde de la norteña ciudad de Colchane, en la región de Tarapacá, informó que por ese lugar ingresan desde Bolivia a Chile entre 200 y 400 migrantes indocumentados cada día. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up