Asesinan a otro periodista en México; siete en lo que va de año

Editado por María Candela
2017-05-17 23:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 17 may (RHC-PL) El reportero Héctor Jonathan Rodríguez, de 26 años, del semanario El Costeño, de Autlán de Navarro, estado de Jalisco, murió a balazos, confirmó hoy su padre, Héctor Rodríguez, director de la publicación.

La agresión ocurrió el lunes y la madre de la víctima, Sonia Córdova, subdirectora del medio, resultó con graves lesiones.

Creo que una nota sobre un enfrentamiento entre miembros del cartel El Grullo y elementos del Ejército, en el cual murieron cuatro presuntos delincuentes, y donde dijimos que el líder del grupo estaba entre los fallecidos, fue el móvil del atentado contra mis familiares, afirmó Rodríguez.

Según el Gremio Organizado de Periodistas, que agrupa a diversas organizaciones gremiales, de 1983 a la fecha se han cometido 269 homicidios en los que perdieron la vida 232 periodistas; un locutor; ocho trabajadores de prensa; 16 familiares, nueve amigos de comunicadores y otros tres civiles.

La muerte de Héctor Jonathan Rodríguez sucedió a la del periodista Javier Valdez, ultimado a tiros la víspera en Culiacán, Sinaloa, lo cual provocó manifestaciones de protesta en varios estados del país.

Suman siete los profesionales de la prensa que perdieron la vida violentamente en lo que va de año.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy medidas para la protección de defensores de los derechos humanos y comunicadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up