EE.UU.: Trump recibió al presidente de Colombia

Editado por Martha Ríos
2017-05-18 16:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Washington, 18 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este 18 de mayo, en Washington, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa conjunta, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En su cuenta de la red social Twitter, el primer mandatario suramericano escribió: "Empiezo reunión con @realDonaldTrump, para tratar política contra drogas ilícitas, comercio bilateral y estabilidad política de la región".

Junto a ese mensaje, aparece una foto de Santos y Trump mientras se saludan en la Casa Blanca, a donde llegó el visitante tras reunirse esta mañana con el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Ambos jefes de Estado intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones comunes y regionales, incluyendo la participación en objetivos de seguridad compartidos, como la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

El dignatario colombiano había adelantado que durante su estancia en EE.UU., prevista hasta mañana 19 de mayo, impulsaría la alianza estratégica en materia de seguridad, comercio e inversión, y en torno a la implementación del reciente acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Santos se reúne con Trump pocas semanas después de que el Congreso estadounidense aprobara los fondos para el plan Paz Colombia en 2017, ascendente a 450 millones de dólares, los cuales serán empleados en iniciativas del postconflicto.

Recuerda PL que el programa, convenido con el expresidente, Barack Obama (2009-2017), sustituirá al polémico Plan Colombia surgido décadas atrás para combatir el narcotráfico e incrementar la lucha contrainsurgente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up