Movimientos populares convocan a reclamar salida de Temer

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-21 10:02:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 21 may (RHC) Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo convocaron a la ciudadanía a tomar las calles este 21 de mayo en todas las capitales del país para exigir la renuncia inmediata del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones directas.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de las centrales sindicales y de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por sus siglas en portugués), que en una nota oficial difundida el viernes último instó a sus comunidades a participar 'responsable y pacíficamente de la vida política'.

En el propio mensaje, la CNBB dijo acompañar "con espanto e indignación" las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) y que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en el 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Las organizaciones ligadas al Frente Brasil Popular (FBP) también dieron a conocer el pasado día 19 un denominado Plan Popular de Emergencia para que Brasil pueda salir de la aguda crisis política y económica en que está sumergido desde el impeachment de la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff.

El objetivo del proyecto es restablecer en el país el orden constitucional democrático, defender la soberanía nacional, enfrentar la crisis económica, revertir el desmonte del Estado (emprendido por el gobierno Temer) y salvar las conquistas históricas del pueblo trabajador.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up