Nombran al nuevo canciller argentino

Editado por Julio Pérez
2017-05-30 06:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Marcelo Faurie, nuevo canciler argentino

Buenos Aires, 30 may (RHC) El actual embajador de Argentina en París, Jorge Marcelo Faurie, fue nombrado  nuevo canciller de esta nación austral, en reemplazo de Susana Malcorra, quien dejó su cargo por razones personales aunque seguirá como asesora.

El presidente Mauricio Macri dio la noticia en una rueda de prensa, donde alabó el trabajo de Malcorra durante este año y medio como ministra de Relaciones Exteriores y Culto. El gobernante añadió que Malcorra seguirá integrando el equipo de su gabinete desde España, donde se irá a vivir, de acuerdo con Prensa Latina.

Malcorra apuntó que esta noticia «es un momento complejo porque estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre lo que ha sido la responsabilidad de representar a Argentina y lo que son mis responsabilidades familiares».

Actualmente, Faurie es el embajador de Argentina en París, Francia, y habla seis idiomas (español, inglés, portugués, francés, italiano y rumano). El designado canciller argentino, con 65 años, llegará entre martes y miércoles de esta semana a Buenos Aires para iniciar la transición, ya que su asunción formal será el día 12 del próximo mes.

El sucesor de Malcorra es un diplomático de carrera con una larga trayectoria, en la que destaca su papel como embajador en Portugal durante 11 años (2002-2013), apunta Xinhua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up