Evalúan en Venezuela planes de protección del orden público

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-30 14:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 30 may (RHC) El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, evaluó los planes aplicados para la protección y restitución del orden público, junto a jefes de regiones estratégicas policiales, y otras autoridades de seguridad.

En el encuentro estaban, además, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres; de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Alfredo Pérez Ampueda, y otros directivos del viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

En la reunión se analizó la situación de orden público en los 24 estados de Venezuela, y en particular los afectados desde hace dos meses por grupos violentos asociados a la ultraderecha opositora, que ha causado daños a vías públicas, locales comerciales y bienes públicos.

También se evaluaron las estrategias aplicadas para el uso progresivo y diferenciado de los medios de orden público frente a las acciones vandálicas, así como el avance de la Misión Garantes de la Paz, un sistema de bienestar social aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se revisaron otros aspectos como el sistema logístico, dotación del nuevo uniforme policial, adquisición de vehículos y arreglos en las infraestructuras policiales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up